_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El juicio del 11-M

Ya me estoy temiendo la vorágine de furgonetas, mochilas, mondragones, bóricos y desvaríos varios que se nos viene encima con el juicio sobre los atentados del 11 de marzo de 2004. No quiero expresar lo tantas veces -y por voces mucho más cualificadas que la mía- dicho sobre el cúmulo de disparates que hemos tenido que aguantar durante casi tres años. Pero no me resisto a formular una sencilla pregunta, por si alguno de los defensores y exégetas de la conspiración de conspiraciones tuviese a bien respondérmela y así aclararme las ideas.

Supongamos, haciendo un esfuerzo extremo, que todas sus hipótesis fuesen ciertas. ¿Y bien? Quiero decir, ¿por qué un atentado tan brutal y sanguinario como el del 11 de marzo iba a cambiar el sentido del voto? Yo no cambié mi voto el 11 de marzo. Lo hice el 14 de marzo, después de escuchar la última intervención del señor Acebes -a la sazón ministro del Interior- ese día. Y no fue porque me había llamado miserable, como a muchos millones de conciudadanos. Uno que vivió su juventud en plena dictadura estaba (y está) ya acostumbrado a oírlas y verlas de todos los colores. Puedo soportar que me llamen miserable pero no que me tomen por tonto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_