_
_
_
_

Una persecución policial por un robo acaba con un muerto y dos heridos

Los ladrones estrellaron su furgoneta contra un pilar de una pasarela peatonal en Coslada

Una espectacular persecución policial por el norte de la capital y Coslada terminó la pasada madrugada con un muerto y dos heridos graves. El suceso comenzó cuando dos hombres y una mujer, en una furgoneta, robaron de un tirón el bolso a una mujer cerca del Santiago Bernabéu. Los ladrones huyeron en el vehículo. La Policía Municipal los persiguió a lo largo de 15 kilómetros, hasta que el conductor de la furgoneta perdió el control y se estrelló contra un pilar de una pasarela en Coslada. El copiloto, de 22 años, murió, y los otros dos ocupantes resultaron heridos graves.

Los tres supuestos ladrones implicados en el accidente de tráfico son españoles. El fallecido es Francisco Javier G. B., de 22 años, con domicilio en Guadarrama y varios antecedentes policiales y penales, la mayoría por robo con fuerza. Estaba recién salido de la prisión de Soto del Real tras cumplir una condena de seis meses.

El conductor de la furgoneta Mercedes Vito, que resultó herido grave con múltiples facturas, tiene 42 años, reside en Alcalá de Henares y también tiene antecedentes. El tercer ocupante, una mujer que está herida grave y que iba sentada en el asiento de atrás, es B. S. S. S., de 29 años y con domicilio en Madrid. No tiene antecedentes. Los dos heridos fueron trasladados hasta el hospital de La Princesa, según informaron fuentes de Emergencias 112. Los agentes de policía, que acompañaron a los heridos al hospital en calidad de detenidos, encontraron entre sus ropas restos de droga y utensilios para su consumo.

La persecución empezó poco después de la medianoche. Los ladrones robaron un bolso a una mujer de un tirón y sin bajarse de la furgoneta. En el bolso había un MP3, maquillaje, una cartera con documentación y una pequeña cantidad de dinero.

Agentes de la Policía Municipal de Madrid se percataron del robo y persiguieron a los ladrones -que en el camino tiraron el bolso a la calle- durante 15 kilómetros. Perseguidos y perseguidores recorrieron los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal y San Blas. Los ladrones tomaron luego la A-2 (carretera de Barcelona) y se desviaron en el municipio de Coslada, al ver que no podían zafarse de las patrullas policiales.

Pero en Coslada, a la salida del túnel de la avenida de San Pablo, en un tramo de doble curva, el conductor de la furgoneta perdió el control y se estrelló contra la base de una pasarela peatonal. Los dos hombres que ocupaban los asientos delanteros quedaron atrapados dentro del vehículo. Los bomberos del parque Coslada tuvieron que sacarlos entre el amasijo de chapa y hierros. El copiloto falleció en el acto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Como consecuencia del operativo policial en el que se coordinaron la Policía Municipal de Madrid y la de Coslada, un vehículo camuflado de este último cuerpo sufrió daños al chocarse contra un bordillo. Uno de los policías que iba en el coche resultó herido leve.

La furgoneta que conducían los ladrones está en el depósito municipal de Coslada, a disposición judicial. "Las dos placas de matrículas estaban alteradas con adhesivo de color negro para confundir y falsear las letras en serie y se está investigando si puede pertenecer a algún familiar del conductor o si el vehículo ha estado implicado en otros delitos", concluyeron fuentes de la Policía Municipal de Coslada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_