_
_
_
_

Encarcelado un conductor que está siendo juzgado por atropellar a 34 personas

Un conductor que el 9 de noviembre de 2002 arrolló con su vehículo a 34 personas en una calle peatonal y de copas de Oviedo ingresó ayer en prisión por orden del titular del juzgado de los Penal número 2 de la ciudad, donde está siendo juzgado por aquellos hechos. Los peatones resultaron heridos de diversa consideración.

El juez decretó la prisión provisional e incondicional atendiendo la petición de la fiscal.

El procesado, Nino José R. N., de 34 años, natural de Venezuela y afincado en Gijón, tiene doble nacionalidad, española y venezolana, y está habilitado para ejercer la arquitectura en ambos países, por lo que se estimó el riesgo de fuga en el caso de que siguiera en libertad.

El ministerio fiscal solicitó ayer una pena de nueve años y seis meses de prisión y la prohibición durante 10 años de la conducción de cualquier vehículo de motor.

El atropello se produjo en la calle Mon, que está vedada al tráfico. Tras arrollar a 34 jóvenes, el conductor protagonizó una huida, a 180 kilómetros por hora según la acusación, perseguido por coches de policía y un taxista, hasta que pudo ser interceptado cerca de Gijón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_