Nelson Mandela y Carolina de Mónaco intercambian piropos
La princesa realiza una gira africana con Amade Mondiale, asociación de ayuda a la infancia
La princesa Carolina de Mónaco visitó ayer al premio Nobel de la Paz y ex presidente surafricano, Nelson Mandela, como colofón a un recorrido de dos semanas por diferentes países africanos para promover los derechos de los niños. La princesa se trasladó a Johannesburgo desde Ciudad del Cabo en su primera visita a Suráfrica, tras haber visitado los proyectos que la asociación Amade Mondiale -creada por su madre, Grace Kelly, en 1963, y de la que es presidenta- desarrolla en Níger, Burundi y Congo.
Carolina y Mandela se reunieron ayer en la Fundación Nelson Mandela de Johannesburgo y se mostraron muy sonrientes ante las cámaras. Mandela, de 88 años, acudió a la cita acompañado de su mujer, Graça Machel, la viuda del que fuera presidente de Mozambique, Samora Machel.Frágil pero todavía bromista, aseguró conocer a la princesa de Hannover "desde hace mucho tiempo, y está tan bella como siempre". Mandela recordó a los progenitores de Carolina, Rainiero de Mónaco y Grace Kelly, como "unas personas generosas, de gran talento".
Carolina, por su parte, dijo que estar con Madiba (el nombre del clan de Nelson Mandela por el que es conocido afectivamente en Suráfrica) había sido "un honor". "Es el ejemplo viviente de cómo deben las personas aspirar a ser. Y, si hay una cosa que nos ha enseñado es a preocuparnos por los demás. Nosotros trataremos humildemente de seguir su ejemplo", añadió.
Carolina, que acaba de cumplir 50 años, iba vestida con un traje caqui y zapato plano. Explicó que su recorrido por los países africanos había sido una visita "muy intensa pero muy rica. He podido observar mucho y obtener una mejor perspectiva sobre cómo podemos trabajar con los niños en materias educativas o sanitarias".
Carolina, que viajó con el más pequeño de sus hijos, Pierre, se trasladó a Johannesburgo desde Ciudad del Cabo, donde la asociación que preside asiste en tres proyectos en Macassar, en la zona del Karoo y en el asentamiento de Masiphumelele.
La princesa, acompañada del presidente provincial, Ebrahim Rasool, visitó los proyectos durante el fin de semana y en Macassar, donde 85 niños acuden a una guardería fundada por el Principado, fue obsequiada con flores y canciones por los más pequeños.
La hermana mayor de Alberto de Mónaco aseguró que su hermano "se hubiera sentido muy orgulloso de estar aquí". En Johannesburgo, Carolina visitó el proyecto de la Fundación Smile, a la que también contribuye, que facilita operaciones quirúrgicas faciales y craneales a niños de familias con pocos recursos de Suráfrica y de países vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.