_
_
_
_

Cannavaro pide a Capello que vuelva a contar con Cassano

José Marcos

Cannavaro pidió ayer que el Madrid vuelva a contar a todos los efectos con Cassano, que ni juega ni es convocado siquiera por su actitud díscola hacia el técnico, Fabio Capello. "Nos gustaría que estuviera con nosotros porque trabaja toda la semana y, sin embargo, el fin de semana se tiene que ir a casa", expuso el defensa napolitano, que, eso sí, se cubrió las espaldas de inmediato: "Son decisiones del club y hemos de respetarlas".

La petición de Cannavaro, según la FIFA el mejor futbolista del mundo el curso pasado, se produjo dos días después del regreso a la cancha de Beckham -igualó el marcador ante la Real Sociedad con un gol de falta-, al que Capello dejó de utilizar tras anunciar su fichaje por Los Ángeles Galaxy para la próxima temporada. "Nos dio mucha alegría por Beckham porque trabajamos juntos y no me gusta que un compañero se vaya el sábado a su casa. No es bueno para el equipo", abundó el capitán de la selección italiana. Hasta el duelo de Anoeta, el técnico madridista había borrado al inglés.

Cannavaro hizo público el sentir del vestuario justo antes de cuatro semanas decisivas -esperan el Bayern, el Atlético y el Barça- para el devenir de un Madrid que lleva tres campañas sin regalar a su afición un título.

Mientras tanto, Roberto Carlos apura su recuperación después de la rotura fibrilar que sufrió el 11 de enero contra el Betis en la Copa. Con él, Capello gana efectivos para el carril izquierdo, en el que ha rendido el canterano Torres ante las lesiones de Marcelo y Bravo.

Cannavaro no criticó abiertamente a Capello. "Es un hombre diferente. Le gusta que el ambiente esté caliente", abundó el central, que reconoció no atravesar su mejor estado de forma. "Estos seis meses han sido difíciles. Después del Mundial, he viajado mucho... El futbolista no sólo tiene que estar bien fuerte, sino de cabeza y de todo", reflexionó.

Récord de victorias fuera

Con su triunfo en San Sebastián, el cuadro de Capello igualó el récord de ocho partidos ganados en campo contrario en la 22ª jornada de la Quinta del Buitre (1987-88) y Di Stéfano y compañía (1960-61). Una plusmarca con matices, pues el Madrid ha caído en sus visitas al Getafe, el Sevilla, el Deportivo y el Villarreal. En los 60, en cambio, Miguel Muñoz mandó a un grupo que anotó 26 goles en diez partidos y pasó a la historia tras imponerse incluso en los dominios del Barça (3-5). Sólo cedió ante el Atlético. Un ciclo muy similar al de Leo Beenhakker, que sacó lustre a una Quinta del Buitre en pleno apogeo y que anotó 26 goles en 11 enfrentamientos. Su única derrota fue ante el Betis.

El Madrid se aferra a los almanaques: ambas campañas finalizaron con el título de Liga en las vitrinas madridistas. También ocurre que, si Van Nistelrooy -autor de la mitad de las 18 dianas lejos del Bernabéu- anota, el equipo gana. El problema reside en que lo que conquista extramuros lo deja escapar en su feudo, donde sólo ha conseguido cinco victorias y dos empates: 17 puntos por los 24 a domicilio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_