_
_
_
_
_
Reportaje:Fútbol | 22ª Jornada

"Estoy contento con el inglés"

Capello destacó el espíritu de unión del equipo tras el revés del gol en contra

Poco después de algo más de un mes de que anunciara su partida a Los Ángeles, al fútbol estadounidense, apareció Beckham de nuevo en la formación del Real Madrid, y fue un tanto suyo el que espabiló a sus compañeros, desorientados tras el error de Casillas en el primer tanto."Todos los jugadores le agradecieron el gol", indicó Fabio Capello a la conclusión del partido.

El técnico italiano no se paró a pensar qué resultados le hubiera reportado al Madrid que Beckham hubiese dispuesto de más oportunidades en el último mes. "No pienso en el pasado, sólo en el futuro", manifestó, antes de revelar las conversaciones que ha mantenido con el centrocampista británico. "En las dos últimas semanas he hablado un par de veces con él, aunque sólo los dos sabemos lo que dijimos. Es un jugador integrado en el Madrid, uno más de la plantilla, y estoy contento con lo que ha hecho. Es una persona inteligente. Llevaba tres semanas entrenando muy bien con el resto del equipo. Anotó un gol importante, de falta, aunque hasta ahora no había hecho muchos", señaló Capello.

Sobre su grupo, también palabras de reconocimiento. "Hicimos un buen partido. Me gustó mucho el espíritu de unión, sobre todo después del hándicap del primer gol, que llegó muy pronto. Pero sabía que podíamos remontar, a pesar de que los partidos que jugamos aquí son siempre muy difíciles".

Tanta confianza disponía Capello, que no sintió la amenaza de una posible destitución cuando el partido adquirió un mal aspecto para el Madrid. "No tengo nada que decir a nadie. Cuando me levanto por la mañana, me miro al espejo y me siento muy tranquilo", dijo el técnico italiano, que no apreció falta en una acción de Cannavaro muy protestada por Anoeta y que podía haber supuesto la segunda tarjeta amarilla al central. "Estamos contentos con lo que estamos haciendo. Seguimos en la pelea por la Liga y la Liga de Campeones", concluyó Capello, que espera que las medidas que introducirá el fútbol italiano permitan que "el público vuelva a disfrutar con tranquilidad".

Iker Casillas, desafortunado en el tanto de Aranburu, quiso explicar su actuación. "El balón me hizo un extraño en el momento de llegar. Quise rectificar, pero no era tan fácil como parecía". Sobre su colega en la meta realista, quiso exculparle de los tantos que recibió, y que finalmente fueron decisivos para que el Madrid se llevara la victoria. "No creo que nuestros goles hayan sido fallos suyos. El disparo de Beckham era difícil de atajar, y Van Nistelrooy se adelantó muy bien en la jugada del segundo. Hemos ganado el partido a base de casta y coraje".

Bravo se culpó de la derrota

El propio Claudio Bravo no fue tan benevolente consigo mismo y se responsabilizó de la derrota de la Real Sociedad. "Estoy muy fastiadiado, porque creo que el Madrid ha ganado gracias a mí. Me responsabilizo de los goles que hoy encajamos. Estas cosas pasan. La semana pasada lo hice bien Sevilla, cuando salí a por quince balones similares al de hoy. En el primer gol, pensaba que Kovacevic iba a despejar, y en el segundo, que Mikel González iba a evitar el centro. Pero no debo estar pensando en lo que hagan en los demás".

Su entrenador, Miguel Ángel Lotina, presentó un semblante serio pero trató de inculcar un mínimo de esperanza. "Hemos hecho méritos suficientes como para ganar este partido, pero está claro que siempre nos pasa algo. No merecíamos este resultado, y de verdad creo que la Real Sociedad no es en estos momentos uno de los tres peores equipos de Primera División".

Garrido cabecea el balón ante la entrada, con el pie levantado, de Van Nistelrooy.
Garrido cabecea el balón ante la entrada, con el pie levantado, de Van Nistelrooy.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_