Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Niños europeos se convertirán en personajes de una serie animada

Los niños podrán dejar de ser meros espectadores pasivos de series animadas para saltar al otro lado de la pequeña pantalla. El canal infantil Jetix ha convocado un casting entre los chavales europeos para que entren a formar parte de la serie Pucca.

La iniciativa persigue la participación activa de los espectadores más pequeños, que podrán concursar en este juego a través de Internet y convertirse así en personajes de la popular serie de origen coreano protagonizada por Pucca, la hija del dueño de un restaurante chino, amante del zazang (fideos negros típicos de Corea).

"Se trata de una experiencia que va más allá de una acción de marketing convencional", explica la compañía. Su objetivo es involucrar a los niños y niñas con los contenidos del canal. Los concursantes encontrarán en la web de la televisión temática (www.jetix.es) las bases del concurso. Jetix forma parte de la amplia oferta de canales infantiles de la plataforma Digital +.

Tanto a través de la programación como de las actividades más allá de la parrilla de emisión, Jetix es uno de los canales que más fomentan la interactividad de los espectadores. Entre los participantes se elegirá por sorteo un ganador de cada país, al cual se le enviará una cámara para que se fotografíe a sí mismo. De todas las instantáneas recibidas se elegirá al ganador, que se transformará en un personaje de Pucca.

Dedicada al entretenimiento infantil, Jetix Europe llega a más de 45 millones de abonados en 58 países de Europa y Oriente Próximo en 18 idiomas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de febrero de 2007