_
_
_
_
_

Vitoria asume las reclamaciones de los vecinos y cambia el plan de la plaza de toros

El Ayuntamiento de Vitoria asumió ayer las reclamaciones de los vecinos sobre la reorganización de la manzana de la plaza de toros de la ciudad. La Junta de Gobierno aprobó la modificación del plan especial de este gran solar en el centro de la ciudad, después de que el Juzgado de lo Contencioso número 2 de la capital alavesa dictase en enero pasado la suspensión cautelar del proyecto de urbanización de la parcela mientras no se resolvieran las más de 270 anomalías constatadas por el Servicio de Vía Pública.

Los vecinos logran así que se distancie la construcción de las nuevas edificaciones residenciales en esta manzana de los pisos actuales. El alcalde, Alfonso Alonso, anunció que desde ahora comienza la tramitación de dicho plan, que podría aprobarse en pleno en marzo o abril, y señaló que será necesario presentar un nuevo proyecto de urbanización de la zona.

Las empresas FCC y Urco Urbasa son las adjudicatarias de la reforma de un espacio de 3.000 metros cuadrados junto al coso que incluye la construcción de un aparcamiento, pisos, oficinas y un hotel, obras que no han comenzado. El proyecto incluía construir una nueva plaza junto a la antigua, ya edificada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_