_
_
_
_
Reportaje:ARCO 2007

Luxoir, más que promesas

Los diseñadores encargados este año del vestuario de las azafatas del stand de EL PAÍS en Arco 2007 son Antoine Navarro y Víctor Pao, integrantes de la marca Luxoir. Residentes en Valencia, representan una de las expresiones más renovadoras dentro del diseño español.

El tándem compuesto por Antoine Navarro y Víctor Pao se une en marzo de 2003 y así nace Luxoir, una marca de diseño de moda de vanguardia donde impera el rigor, lo bien hecho y el destilado de una buena cultura de la moda misma, además de otros fenómenos colaterales como son la fotografía, la música y el cine.

"Nos conocimos a través de nuestros trabajos en estos campos", han escrito recientemente. Y el primer trabajo conjunto de Luxoir fue rompedor en febrero de 2004: la portada y editorial de la revista DXI donde se responsabilizaban de todo (estilismo, peluquería, fotos) con personas de una residencia de la tercera edad. Su primera colección se vio en julio de 2004 en Valencia, donde residen y trabajan, y ya en septiembre del mismo año, desfilan en Gaudí Barcelona dentro del programa de diseñadores emergentes. En julio de 2005 tienen su verdadero debú comercial en Superior Area de la feria Bread & Butter Barcelona, donde concilian la posibilidad de venta con el reconocimiento que les lleva hoy a tener 13 puntos de venta en España y la entrada asegurada en el mercado japonés. En este mismo mes de febrero debutarán en la Pasarela Cibeles con una colección mixta para hombre y mujer donde propondrán un invierno envolvente en el que las prendas buscan tener algo de vida propia.

Entre sus trabajos más destacados están la campaña de Greenpeace Moda sin tóxicos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y el mes pasado estar invitados a la sección New Beats de la feria Pitti Uomo de Florencia, una pica en Flandes para el nuevo diseño español. Pocas carreras en la moda de hoy han empezado sin titubeos, algo que imprime la lógica de los tiempos, pero Luxoir pisa sobre seguro en las formas y en la manera personal de asumir tendencias y ritmos.

Generosos con los tejidos y

los volúmenes, sin faltarse a una condición de mediterráneos donde se unen humor, chispa y presencia, lo que se puede degustar en colecciones como Calcomanía, Atisbo, My room o Electric winter, el dúo de moda, siempre con un aire retropunk que supera lo estrafalario para ir hacia una nueva elegancia, propone unos diseños integrales poderosos donde no faltan los complementos propios, como el calzado Victoria by Luxoir, que han creado en exclusiva para la conocida firma alicantina y donde tampoco han dejado de poner toda la imaginación y el riesgo posibles.

Diseño de Luxoir para EL PAÍS.
Diseño de Luxoir para EL PAÍS.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_