Espiar a Mette-Marit
La revista noruega del corazón Se og Her montó una operación de espionaje sobre la princesa heredera Mette-Marit, tuvo a sueldo a su padre, y cuenta con una red de confidentes en agencias de viajes, aeropuertos y la policía, según un libro publicado ayer por un ex periodista de esta publicación. Un día normal en el trabajo es el relato de las interioridades de la popular revista escrito por Havard Melnaes, quien durante años fue uno de sus reporteros estrella, y cuyo contenido, que han ido adelantando estos días los diarios noruegos, ha provocado un escándalo. Melnaes cuenta que en otoño de 2002 fue enviado a Londres por la revista a comprar un bolígrafo con cámara oculta y una moneda con micrófono incorporado para dárselos a un amigo de la princesa. La revista tenía informaciones sobre las supuestas "fiestas salvajes" que Mette-Marit y su esposo, el príncipe heredero Haakon, con quien contrajo matrimonio un año antes, organizaban en Londres, pero alguien filtró a tiempo los planes de la revista. El periodista revela también que durante varios años, el padre de la princesa, Sven O. Heiby, un playboy sexagenario, fue su principal fuente de información y que la revista le llegó a pagar entre 300.000 y 400.000 coronas noruegas (de 37.000 a 49.000 euros) al año y le costeó el traje para la boda de su hija. En el libro relata también cómo "policías de peso" facilitaron a la revista informaciones sobre antecedentes penales de ex novios, familiares y amigos de Mette-Marit a cambio de dinero. La revista dispone de una red de confidentes en compañías aéreas, instituciones crediticias, agencias de viajes y en aeropuertos que le informan de los movimientos de la familia real, aunque el redactor jefe de Se og Her, Odd J. Nelvik, ha negado el supuesto plan de espionaje sobre Mette-Marit. La Asociación de Prensa Noruega instó a la publicación a revisar sus métodos de trabajo a raíz de la publicación del libro. La Casa Real ha rechazado pronunciarse sobre las denuncias del libro, cuya primera edición, de 7.000 ejemplares, se agotó en apenas unas horas; la editorial ha anunciado una segunda tirada de 14.000 para el lunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bolchevismo de extrema derecha
Argelia declara “crimen de Estado” la colonización por Francia durante más de 130 años
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































