La policía busca testigos de un abordaje que dejó tres muertos

La policía británica quiere contactar con los viajeros y tripulantes que viajaron de Portsmouth a Bilbao la noche del 20 al 21 de agosto pasado en el ferry Pride of Bilbao. Los agentes de Hampshire acusan de homicidio por negligencia grave a uno de los tripulantes.

El ferry, de la compañía P&O, partió a última hora de la tarde del domingo 20 de agosto de Portsmouth con destino a Bilbao. Tanto los pasajeros como la tripulación eran mayoritariamente españoles y británicos.

A las 19.30 de esa misma tarde zarpaba desde la isla de Wight el yate Ouzo con destino a Dartmouth, en Devon (Inglaterra), con tres hombres a bordo, que nunca llegaron a su destino. El cadáver de uno de los pasajeros del Ouzo, James Meaby, de 36 años, fue encontrado en el canal de la Mancha el día 22. Al día siguiente se encontraron los de Rupert Saunders, de 23 años, y Jason Downer, de 35. El yate nunca ha sido encontrado.

Michael George Hubble, de 61 años, que aquella noche trabajaba como ayudante segundo en el Pride of Bilbao subcontratado por una agencia de empleo, compareció ayer ante un tribunal de Folkestone (Kent) para responder de tres acusaciones de homicidio por imprudencia.

El detective Nigel Niven pidió a los pasajeros y tripulantes del ferry "que oyeron o vieron algo inusual" que contacten con la policía a través de correo electrónico (mcit.w@hampshire.pnn.police.uk) o llamando al teléfono 0044 845 0454545 y pidiendo hablar con Operation Coxswain.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de febrero de 2007.

Lo más visto en...

Top 50