_
_
_
_
_

Un disidente del PSOE propone al PP retirar poderes al gobierno de Ribadeo

El concejal ex socialista del Ayuntamiento de Ribadeo, Santiago Fernández Reinante, apartado del equipo de gobierno por decreto del alcalde, el también socialista Balbino Pérez Vacas, requirió públicamente el apoyo del PP para solicitar un pleno extraordinario y retirar las competencias que en este momento tiene encomendadas la junta de gobierno. La salida de Reinante, ahora concejal no adscrito, ha dejado al bipartito (PSdeG-BNG) de Ribadeo en minoría.

El cese del edil se produjo el pasado lunes y dos días después realizó su primera oferta el PP, con 6 concejales, al igual que el actual equipo de gobierno, para que solicite un pleno extraordinario y, a través de una moción, debatir la posibilidad de "trasladar" al pleno como "máximo órgano de representación" municipal las funciones que en estos momentos tiene atribuidas la junta de gobierno.

Reinante opina que de esta forma "se podría entrar en una etapa constructiva". Sólo así, explica, se evitará "un desgobierno" en los cuatro meses previos a las elecciones municipales. Añadió que se puede conseguir "unanimidad" para alcanzar acuerdos "muy importantes".

El alcalde expresó su "sorpresa" por la propuesta de su ex compañero de gobierno, porque, dijo, "primero habrá que recabar asesoramiento jurídico para saber si puede desaparecer como órgano de gobierno la propia comisión de gobierno". Vacas es consciente de que el gobierno municipal asumió "un riesgo" con el cese y admite que el recorrido hasta mayo "no será un camino de rosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_