El TSJ frena otra vez el plan de Díaz Alperi en El Plantío
El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana desestimó el 1 de febrero la petición de la mercantil Finca Lo Cirer de continuar las obras en El Plantío, según explicó ayer el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Manuel de Barros. En noviembre el juzgado contencioso administrativo de Alicante ya anuló la licencia de obra y el permiso de apertura de un campo de golf y la construcción en suelo no urbanizable de 16 edificios con 204 apartamentos proyectados en la pedanía de Bacarot. El pronunciamiento, que se produjo a raíz de que el PSPV denunciara ante los tribunales lo que en su opinión es un "pelotazo" urbanístico que estimaron en 100 millones, se conoció días después de que el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, que gobierna Luis Díaz Alperi, del PP, decidiera paralizar las obras por deficiencias.
Tras conocerse la decisión, De Barros recordó que los socialistas se opusieron a las pretensiones de esta mercantil "al considerarlas absurdas y disparatadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.