El fiscal pide 5 años a la gerente de una inmobiliaria
La Fiscalía de la Audiencia de Guipúzcoa pide un total de cinco años de cárcel para la gerente de una inmobiliaria acusada de quedarse con una fianza de 18.000 euros que un matrimonio le había entregado como fianza para la compra de los terrenos de un caserío de Hondarribia.
El escrito de acusación provisional del Ministerio Público detalla que los hechos ocurrieron en agosto de 2004, cuando los compradores acudieron a la citada inmobiliaria para adquirir los terrenos pertenecientes a una familia que residía fuera del País Vasco, para la que la acusada trabajaba como intermediaria.
Durante las negociaciones, el matrimonio se mostró dispuesto a comprar los terrenos por 304.000 euros y el 9 de septiembre ambas partes firmaron un contrato de reserva, tras el que los compradores entregaron a la procesada un toal de 18.000 euros como depósito. El documento establecía como condición que el dinero quedase depositado en la agencia inmobiliaria con el compromiso de que fuese restituido al matrimonio en caso de que los vendedores decidieran frustrar la operación, además de fijar como fecha límite para la misma el 28 de octubre de 2004.
El escrito de la fiscalía explica que finalmente los vendedores decidieron no deshacerse de los terrenos, por lo que la operación nunca llegó a realizarse, a pesar de lo cual la procesada no devolvió el dinero a los compradores y lo utilizó "para su lucro personal".
El Ministerio Público considera que estos hechos, que serán juzgados este mes en la Sección Primera de la Audiencia de Guipúzcoa, son constitutivos de un delito de apropiación indebida por el que reclama cinco años de prisión para la acusada, así como el pago de una multa de 3.960 euros y que la procesada indemnice a los perjudicados con la misma cantidad estafada más sus intereses legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.