La Xunta y el Ayuntamiento de Vigo analizan el suelo urbanizable
La Consellería de Política Territorial y el Ayuntamiento de Vigo entraron ayer en la arena del Plan General. El director general de Urbanismo, Ramón Lueje, se reunió durante casi cuatro horas con el gerente urbanístico municipal, Javier Rivas, para analizar las previsiones de suelo urbanizable incluidas en el planeamiento vigués, uno de los principales motivos del rechazo de la Consellería de Política Territorial al documento. Urbanismo rechazó definitivamente algunos de los ámbitos de actuación que el plan califica como urbanizables.
La Dirección General de Urbanismo de la Xunta estudiará durante los próximos días algunas de las propuestas planteadas por el Ayuntamiento vigués, aunque para ello ha sido necesario que los responsables municipales presentaran documentación adicional a la incluida en el Plan General. Para que un suelo sea considerado urbanizable, debe tener garantizados los servicios de saneamiento, abastecimiento, electricidad y acceso rodado.
La reunión tendrá continuidad la semana próxima, según el calendario marcado por Vigo para someter a aprobación provisional el Plan General en abril. "Son los plazos del Ayuntamiento, no los nuestros", declaró al respecto Lueje, que apuntó no obstante que la Xunta intensificará las reuniones con Vigo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.