Francia sostiene que ETA esconde cientos de armas y explosivos en casas de colaboradores
El comandante de la subdirección antiterrorista de la Policía Judicial francesa, Jean Pargade, afirmó ayer, durante el juicio que se celebra en París contra siete presuntos etarras, que existen "escondites en casas de colaboradores de la banda en territorio francés en los que se guardan cientos de armas y explosivos". Esta afirmación corroboraría la tesis policial española de que la banda ha abandonado los grandes zulos para repartir en diferentes viviendas los explosivos y armas de fuego sustraídos.
La declaración de Pargade ante un tribunal francés, segunda desde el 20 de noviembre, sirvió también para conocer que ETA ha robado desde entonces 11 coches en Francia, con lo que suman 60 vehículos en todo el año pasado.
Pargade añadió que "la estructura dirigente de ETA se encuentra en territorio francés, desde donde se preparan las acciones violentas, como el atentado del pasado 30 de diciembre" en el aeropuerto de Barajas, descartando así teorías que apuntaban a que la dirección de la banda se había desplazado, por seguridad, a otros países como Italia.
Según los datos aportados por Pargade, actualmente hay 163 presos de ETA en cárceles francesas, algunos cumpliendo condena y otros en detención provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.