_
_
_
_
_

La eléctrica pagará 15 céntimos por título por asistir a la junta de marzo

Endesa pagará una prima de asistencia de 0,15 euros brutos por título a los accionistas que acudan a la junta extraordinaria convocada para el próximo 20 de marzo, para someter a la aprobación de la asamblea la modificación de los estatutos sociales de la compañía.

La prima supone que, en caso de que los 1.058,75 millones de acciones estuvieran presentes o representados en la junta de accionistas, la eléctrica tendría que desembolsar un total de 158,8 millones de euros. De esta cantidad, alrededor de 15,76 millones corresponderían a la participación del 9,93% que ostenta Caja Madrid, mientras que Acciona se embolsaría 33,9 millones de euros por su participación del 21,03%, en caso de que toda la participación de ambas empresas esté representada en la junta.

La prima de asistencia, según fuentes de la compañía, no tendría ningún impacto en el precio ofrecido por E.ON, a diferencia del reparto de dividendo, que el grupo alemán sí descontó de su oferta acuerdo con el folleto de OPA. La eléctrica indicó en la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que recibirán la prima los accionistas que participen de cualquier forma en la junta, ya sea directamente, por representación o mediante voto a distancia.

La convocatoria de marzo tiene por objeto someter a la aprobación de la junta de accionistas la modificación de los estatutos sociales para suprimir los blindajes, condición a la que está supeditada la OPA formulada por la alemana E.ON.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_