LA CAMPAÑA
Llega el 'Sierra Nava'. El mercante panameño Sierra Nava se ha incorporado a la campaña del Estatuto. Imbuidos en el frenesí electoral de sus caravanas, a los líderes políticos y demás cargos adyacentes les es imposible poner el freno en la línea del Estatuto, de modo que el vertido en Algeciras ha quedado integrado en la guía de campaña.
El PP, que es el que más corre, ya ha anunciado manifestaciones para el sábado y el domingo. Cuando los políticos se ponen a hacer campaña y le cogen el gusto no hay quien les pare. De aquí a las municipales del tirón.
Olvidadizos. Fiel a su condición de nacionalista, el PA denuncia diariamente una buena ración de agravio. La de ayer no fue hacia Andalucía, si no hacia ellos mismos: tuvieron que hacer una rueda de prensa en la calle porque la dirección del Museo de la Autonomía, junto a la casa de Blas Infante, les dio con la puerta en las narices al carecer de permiso para el acto. El líder del PA, Julián Álvarez, dijo indignado: "No vamos a permitir que no nos dejen entrar en la casa de Infante, que fue comprada por la Junta cuando estaba el PA en el Gobierno". En efecto, y también el PA hizo un reglamento que prohíbe expresamente la autorización de su uso por parte de partidos políticos. ¡Qué cabeza!
La rumba de Ciutadans. El partido que tanto sorprendió en Cataluña se ha puesto saleroso y le ha sacado una rumba al Estatuto, al que se opone, y la ha colgado en su página web. Dicen que han sido asesorados por simpatizantes autóctonos de Andalucía. Bueno. Desde luego, no tocados con la varita mágica del duende ni de la menor gracia. Una muestra del estribillo: "A los que mandan, ve y dales un susto y di que no al Estatuto". Ja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.