Kylie Minogue entra en el museo
A Kylie Minogue dedica el Museo Victoria y Albert (V&A), de Londres, su primera gran exposición centrada en un artista pop. Simplemente titulada Kylie, la muestra traza la evolución estilística de la cantante australiana a través de 45 piezas de vestuario y unas 60 fotografías. Vídeos, portadas de discos, dibujos y cuadernos con esbozos de diseños completan este colorido espectáculo sobre una mujer tan capaz como Madonna de reinventar su imagen continuamente. Minogue prometió acudir a la inauguración privada del evento, ayer por la noche, habiendo antes solicitado expresamente que la entrada a su exposición sea gratuita. Lo es a partir del jueves, pero ayer ya se formaban colas para reservar localidades. El recorrido arranca con la ropa que la menudita Minogue vestía, en 1988, en Neighbours, el culebrón de la televisión australiana y su pasaporte a la fama. Diseños y complementos de sus nueve giras internacionales resaltan el salto de la cantante desde una posición marginal como icono de la comunidad gay a la plenitud de su madurez. No faltan los mini-short en lamé dorado del videoclip de Spinning Around, de 2000, ni los corsés que Galiano le diseñó para la última gira, que Minogue interrumpió al ser diagnosticada con cáncer de mama. La exposición es un reflejo de la trayectoria en el escenario de la artista. Y también un escaparate de las creaciones de los grandes del diseño y la alta costura, desde Manolo Blahnik a Dolce & Gabanna, Julian MacDonald o Helmut Lang. "Se reconoce el museo V&A por sus soberbias colecciones de moda y espectáculo, y no podría haber mejor espacio para enseñar esta muestra. Es un honor que una parte tan importante de mi vida, y algo tan personal para mí, se celebre de esta forma", ha comentado la protagonista. De 38 años, y recuperada del cáncer, Minogue anunció días atrás la ruptura de su largo romance con el actor francés Olivier Martínez.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.