_
_
_
_

Fadesa invierte 1.050 millones en Rumanía para 16.300 viviendas

La multinacional inmobiliaria gallega Fadesa inicia su actividad promotora en Rumanía con la construcción de más de 16.300 viviendas, según informó ayer la propia compañía.

Las iniciativas que desarrollara Fadesa en Rumanía cuentan con una inversión de 1.050 millones de euros y serán desarrolladas en las ciudades de Bucarest y Bacau. De entre las diferentes promociones, destaca el que la inmobiliaria desarrollará en Stefanesti de Jos, situada al nordeste de Bucarest. El citado plan urbanístico cuenta con una inversión inicial de 850 millones de euros, para construir 12.000 viviendas sobre una superficie de 640.118 metros cuadrados.

Las restantes promociones de Fadesa en Rumanía se sitúan en diferentes zonas de la ciudad de Bacau, situada a 300 kilómetros de Bucarest y que censa una población de 210.000 habitantes. En Bacau, Fadesa prevé invertir 200 millones de euros en la construcción y venta de 4.300 viviendas. Las obras están distribuidas en en cuatro proyectos residenciales de baja intensidad, emplazados en Serbanesti, Stefan, Cel Mare, Margineni y Marasenti.

Fadesa dispone de viviendas construidas y promociones en marcha en Marruecos, Portugal, Francia, Hungría, Polonia, México, además de España. Su operación más potente es la que desarrolla en la costa marroquí, frente a Almería, un enorme complejo turístico denominado Mediterránea Saidia.

Fadesa ya estaba presente en Rumanía, donde posee dos importantes factorías de producción de madera, adquiridas al Gobierno rumano en 2001. La compañía coruñesa se halla en pleno proceso de venta de la mayoría de su capital, perteneciente al empresario Manuel Jove Capellán. Fuentes de la operación informaron que los futuros dueños, Martinsa, ya han entablado contacto para vender las madereras rumanas a otro operador.

En el sector inmobiliario del Este de Europa ya se están posicionando otros grupos gallegos, como es el caso de la maderera viguesa IG, que gestiona varias promociones así como la construcción de varios hoteles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Inditex con Ikea en Rusia

El grupo de moda Inditex ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía mueblera sueca Ikea, para asociar sus proyectos de emplazamiento en diferentes ciudades rusas.

Inditex ha optado por ligar su plan de expansión en Rusia al desarrollo de nuevos emplazamientos de Ikea, para operar como una plataforma conjunta de atracción de clientes, gestión de áreas comerciales y obtención de permisos del Gobierno ruso para multinacionales extranjeras.

Inditex ha fijado en el Este de Europa, junto con Asia, sus principales objetivos de desarrollo internacional. La empresa con sede en Arteixo (A Coruña) no se plantea abrir centros logísticos fuera de España, donde este año pone en marcha el de Alcorcón (Madrid) y Tordera (Barcelona).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_