_
_
_
_
_

El nuevo PGOU aumenta el suelo urbanizable de Orxeta un 3.500%

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Orxeta (La Marina Baixa) incrementará un 3.507% el suelo urbanizable de la población, que pasará de 81.182 metros cuadrados a 2.846.824 metros cuadrados. La población pasará de 718 habitantes a 19.477, lo que significa un 2.613% más. Y el censo de viviendas subirá de 250 a 4.850, es decir, es decir, un incremento del 1.840%. Estas cifras forman parte de las alegaciones presentadas por la Asociación Horta d'Orxeta, que llevan la rúbrica de 1.700 personas, un dato llamativo, ya que supone casi tres veces más de la población censada. El documento señala además que en el PGOU no se incluye ningún estudio de la vivienda en la que se aborden las necesidades para el crecimiento de población, y no se hace referencia a la creación de viviendas de protección social. Los firmantes indican que el ritmo de crecimiento del pueblo ha sido de 150 vecinos al año, lo que permitiría que en el año 2107 se llegara al desarrollo previsto para 2017, es decir, a los diez años siguientes a la aprobación.

La Asociación Horta d'Orxeta aporta un estudio de impacto ambiental y alerta además de la "ceremonia de la confusión" del PGOU, con "datos cuantitativos erróneos" en distintas partes del documento que añaden o sustraen metros cuadrados en alguno de los cinco sectores previstos a desarrollar. En el apartado referente a la población, por ejemplo, señalan que en algunos puntos se habla de 10.000 nuevos habitantes, mientras en otros asciende hasta los casi 20.000. En el primero de los casos el incremento poblacional sería del 1.292%, cifra totalmente alejada del 84,13% que aparece "falseado" en la memoria, según figura en el recurso.

Por otra parte, el Grup Ecologista El Xoriguer denuncia el incumplimiento de la Ley de Protección del Paisaje, la urbanización sobre acuíferos y la falta de documento de la CHJ en el que figure la existencia de recursos hídricos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_