Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Antoni Lladó, director del ICIC en sustitución de Xavier Marcé

El economista y abogado Antoni Lladó i Gomà-Camps (Barcelona, 1954) fue nombrado ayer nuevo director del Instituto Catalán de las Industrias Culturales (ICIC) del Departamento de Cultura de la Generalitat en sustitución de Xavier Marcé, quien ocupaba el cargo desde la primavera de 2004.

Licenciado en Ciencias Económicas (1976) y Derecho (1976), Lladó ha venido ejerciendo en los últimos años como economista freelance en calidad de consultor en diversas instituciones públicas y privadas en temas de economía general aplicada. De 1976 a 1984 ejerció como profesor en el departamento de Economía de empresa de la Universidad Autónoma de Barcelona. Es autor y coautor de diversas publicaciones entre las que destacan el Libro blanco sobre las consecuencias sobre la economía de la Generalitat, Diagnóstico sobre las infreatructuras en Cataluña. Una visión comparativa respecto al conjunto de las comunidades autónomas y del informe Cataluña el año 20001 de la Fundación Jaume Bofill.

El Instituto Catalán de las Industrias Culturales, creado en 2000 por el entonces consejero de Cultura Jordi Vilajoana, tiene por objeto impulsar los sectores audiovisual, editorial, discográfico, musical, teatral y de las artes visuales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 6 de febrero de 2007