_
_
_
_

Muere una mujer al caerle encima una cornisa en Sentmenat

María C. C., de 65 años, murió ayer por la noche a causa de las gravísimas heridas que le ocasionó la caída de parte de una pesada cornisa en Sentmenat (Vallès Occidental). La mujer se dirigía a la oficina de Correos, que está justo al lado del edificio del que cayó la cornisa.

Eran las once de la mañana y el golpe dejó a la mujer inconsciente, tirada en el suelo. Según el hospital Parc Taulí de Sabadell, el pronóstico era desde un principio "muy grave". Tenía traumatismo craneoncefálico grave, traumatismo torácico muy grave y traumatismo en la columna vertebral.

El edificio del que se desprendió la cornisa es una vivienda de dos pisos situada muy cerca del casco antiguo de Sentmenat, que estaba siendo reformada. El Ayuntamiento explicó que la policía local ha abierto diligencias para aclarar lo ocurrido. Lo único que trascendió ayer es que las obras se realizaban sólo en el interior y, por lo tanto, no se había colocado ninguna protección externa. Tampoco había ninguna valla para desviar el paso de los peatones debajo de la cornisa.

En el momento del accidente, según Emergencias de la Generalitat, los operarios trabajaban con un martillo hidráulico en el interior de la casa, un aparato que se utiliza para perforar o desmenuzar la piedra, y todo parece indicar que su vibración pudo ser la causa del fatal desprendimiento de la cornisa.

Amadeo C. D., de 33 años, otro peatón que pasaba por el lugar resultó herido leve.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_