Vecinos de Vilafranca denuncian la aparición de grietas en su casa
Los vecinos de un bloque de Vilafranca del Penedès (Alt Penedès) han denunciado que en su edificio están apareciendo pequeñas grietas y las atribuyen a varias obras que se están realizando a su alrededor, entre ellas las del paso del AVE por la localidad. El bloque, que tiene 19 viviendas, se encuentra a 15 metros del trazado ferroviario, en el que desde hace dos años se está trabajando en su soterramiento y cobertura. Pero cerca del bloque también se están realizando dos importantes promociones inmobiliarias.
Los vecinos aseguran que hace meses que han detectado las grietas, que aparecen tanto en la fachada como dentro de sus pisos, y ha sido esta semana cuando lo han hecho público. Se trata de grietas menores, casi todas ellas de dos milímetros, pero la preocupación es que vayan a más. Técnicos municipales han visitado las viviendas afectadas y en los próximos días completarán el preceptivo informe.
A la espera de las conclusiones definitivas, fuentes del Ayuntamiento apuntan que los daños en el edificio no son estructurales y que lo más probable es que no tengan nada que ver con las obras del AVE, sino con alguna de las promociones inmobiliarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.