El Banco Popular ficha a Pau Gasol

La entidad, que usará su imagen para publicidad, lo ha elegido por reflejar confianza y dinamismo

Se ha puesto de moda el patrocinio deportivo entre los grandes bancos, quizá para quitarle seriedad y frialdad a este negocio. El último movimiento lo ha protagonizado el Banco Popular, que ha firmado un contrato con el ala pívot de los Grizzlies de Memphis, Pau Gasol. El deportista, que podría cambiar de equipo en breve, ha firmado un acuerdo de colaboración por tres años. El Popular podrá utilizar la imagen de Gasol para campañas promocionales en televisión, prensa, radio e internet.

Además, la vocación de este acuerdo, que se firmó en Memphis, irá más allá de la simple cesión de su imagen, ya que se pretende que el deportista mantenga una relación frecuente con los clientes de la entidad. Durante la firma, Francisco Fernández Dopico, consejero delegado del Popular, destacó que "Gasol refleja perfectamente los valores de liderazgo compartido, éxito, dinamismo, espíritu de equipo, solidez y confianza".

El acuerdo llega después de que Santander entre en Fórmula 1 y BBVA en la Liga de fútbol. El objetivo es acercarse a los jóvenes y al gran público

Por su parte, Pau Gasol, que no disputará finalmente el All Star al no figurar en la lista de reservas de la NBA, se mostró muy satisfecho por unirse al Banco Popular. "Me siento muy orgulloso de haber sido seleccionado como eje de esta campaña del Grupo Banco Popular", destacó el de Sant Boi.

Otros bancos, así como diferentes cajas (entre las que destaca Unicaja), han apostado por el patrocinio deportivo. El objetivo es doble: acercarse al mundo de los jóvenes, por un lado, y darse a conocer al gran público seguidor del deporte, por otro.

El caso más sonado ha sido el del Banco Santander, que ha llegado a un acuerdo con la escudería McLaren Mercedes para convertirse en uno de sus patrocinadores durante los próximos cinco años ahora que ha fichado al asturiano Fernando Alonso. El Santander invertirá más de 10 millones de euros anuales en la escudería.

A cambio, la marca del banco aparecerá en el alerón, en la pechera de los monos y en el casco de los dos pilotos oficiales y de todos los mecánicos del equipo. "En el casco aparecerá sólo nuestro logo: la llama blanca y el fondo rojo, nuestro color corporativo. Y podremos utilizar la imagen del coche y de Alonso", según un portavoz del Santander.

Otro ejemplo ha sido el BBVA. Los dirigentes de la Liga de fútbol han firmado este año un nuevo contrato de patrocinio con tres empresas: Toyota, Mahou y BBVA. Sus logotipos aparecen antes, en el descanso y después del partido en abierto que se televisa los sábados. Además, el BBVA, que cuenta con muchos productos para jóvenes, patrocina la Segunda División de fútbol, que ya se denomina Liga BBVA.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 03 de febrero de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50