_
_
_
_

Feria Valencia destina 20 millones hasta 2010 a la promoción exterior de eventos

La iniciativa incluye presentaciones en varios países y un certamen en los Emiratos Árabes

Feria Valencia destinará 20 millones de euros hasta 2010 a la promoción exterior de sus certámenes en bloques homogéneos relacionados con el hogar y la construcción, la infancia, agricultura y alimentación, salud y servicios, y franquicia. Las expediciones comerciales con apoyo del Insituto Valenciano de la Exportación se extenderán en 2008 a la organización de certámenes comerciales, ferias propiamente dichas, en primer lugar en los Emiratos Árabes. Como contrapartida, Feria Valencia podría alquilar sus instalaciones para albergar certámenes ajenos.

Feria Valencia ya ha organizado en años pasados dos certámenes de franquicia en Chile y un tercero de moda infantil y puericultura en México. La apuesta estratégica por duplicar la actividad ha cobrado cuerpo. "Feria Valencia va a compaginar el papel de anfitrión para los negocios con el de conquistador de mercados", explicó Alberto Catalá, presidente de la institución, en un multidudinario acto de presentación organizado en el nuevo centro de eventos del recinto ferial.

Las presentaciones comerciales conjuntas bajo el paraguas Feria Valencia serán paralelas a las misiones comerciales que cada uno de los certámenes organiza habitualmente para atraer clientes internacionales.

La primera actividad prevista en el denominado plan de internacionalización que se prolongará hasta 2010 es una presentación en Moscú, en mayo próximo, de las tendencias y materiales que se exhibirán en las ferias relacionadas con la construcción y la decoración: Habitat Valencia Forward, Textilhogar, Maderalia, Cevisama, Mármol y Urbe Desarrollo.

En noviembre está prevista una segunda presentación en los Emiratos Árabes y, a lo largo del segundo semestre, otra en Brasil.

Las escalas del proyecto para 2008 incluyen muestras sin especificar en Berlín (Alemania) y Chicago (Estados Unidos). Y, por primera vez, la organización de una feria puramente comercial para expositores privados en los Emiratos Árabes.

Catalá explicó que Feria Valencia persigue dos objetivos con el desarrollo del plan en cuestión. Por un lado, "la mejora de los resultados en el extranjero de los sectores a los que atendemos y de las empresas que exponen en Feria Valencia". En segundo lugar, "atraer nuestra institución a nuevos expositores y clientes que nos ayuden a mejorar el impacto económico que la feria supone para su entorno", esencialmente el área metropolitana de Valencia, y que cifró en 800 millones de euros anuales.

Un miembro del comité ejecutivo de la institución sugirió que la organización de eventos en el exterior propiciaría el alquiler de las instalaciones de Feria Valencia a otros certámenes internacionales.

Institucional, social y emocional

El lanzamiento del denominado Plan de Internacionalización de Feria Valencia para el periodo 2007-2010 reunió a dos largos centenares de invitados en el centro de eventos de la entidad.

Una presentadora de Canal 9; una ponencia ligera del catedrático Francisco Xavier Mena, de ESADE; un vídeo; y la exposición de Alberto Catalá, presidente de Feria Valencia, dieron paso a la alocución de Francisco Camps, presidente de la Generalitat, que cerró el acto.

Camps combinó la "potencia logística del territorio" y "la innovación", con la condición de "cruce de caminos" que ofrece Feria Valencia.

El presidente cifró en "300 millones" la inversión de la Generalitat en el recinto ferial en alusión a los avales concedidos a la institución. Su servicio de prensa especificó que los 60 millones que los presupuestos de la Generalitat han destinado a Feria Valencia en los últimos cuatro años para pagar los intereses de los bonos que financiaron la ampliación del recinto, dan paso a 30 millones de subvención en 2007.

El carácter del acto invitaba, pero Camps no pidió el voto. Sólo apuntó que la economía requiere estabilidad. Y se ofreció como garante de la estabilidad "institucional, social y emocional" de los valencianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_