_
_
_
_

El CCCB iniciará en otoño las obras de ampliación del edificio

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB) está en fase expansiva. Este otoño comenzarán las obras de remodelación del Antic Teatre de la Casa de la Caritat, con fachada a la plaza Joan Corominas y a la calle de Valldonzella, que le permitirá sumar 3.700 metros cuadrados a los 14.000 con los que ya cuenta el centro. De hecho, cuando se lanzó el proyecto se anunció 2007 como la fecha de inauguración de las nuevas instalaciones, pero no ha sido hasta este año que se ha conseguido el presupuesto necesario, unos seis millones de euros, para comenzar las obras que financian la Diputación y el Ayuntamiento de Barcelona. Esta ampliación, con diseño de los arquitectos Elías Torres y José Antonio Martínez Lapeña, incluye la conexión subterránea entre el Antic Teatre y el hall del CCCB, así como almacenes, aulas y despachos para los colectivos.

Programa amplio

El centro también crece en presupuesto, que este año será de 12 millones de euros, aunque aquí hay que incluir el millón y medio de euros que costará la exposición que diseña el CCCB para el Institut Ramon Llull en la Feria de Francfort. Ente las propuestas de este año, como siempre amplias y diversas (pueden consultarse en www.cccb.org), figuran ciclos dedicados al sentido -"el sentido es necesario para la vida, aunque la vida probablemente no tenga sentido", comentaba ayer Josep Ramoneda, director del CCCB-, los populismos, el racismo, el impacto del terrorismo en el espacio urbano

o crisis olvidadas como las que asolan el Congo o Chechenia, tema que también será motivo de una exposición en abril en colaboración con Médicos sin Fronteras, cuyo ex director general en España, Rafael Vilasanjuan es, por cierto, el nuevo gerente del CCCB.

Además de los festivales y otras actividades, entre las exposiciones destacan Fronteras (mayo), una reflexión visual y teórica sobre el tema con ocho casos de análisis; Apartheid (septiembre), que rastreará en los orígenes del racismo y su actualidad; y En transición (noviembre), que planteará una mirada no cronológica ni oficial a la transición española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_