_
_
_
_
_

Renfe duplicará los viajes entre Málaga y Madrid con la llegada del AVE

Renfe prevé que la entrada en servicio de la línea de alta velocidad Córdoba-Málaga permitirá aumentar el número de circulaciones diarias de trenes entre la capital de la Costa del Sol y Madrid de las 11 actuales a 22 en ambos sentidos. El presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González, informó ayer de que el grado de ejecución de la vía férrea, cuyo tramo hasta Antequera se inauguró el pasado diciembre, alcanza el 86% y sólo queda finalizar las obras de entrada del ferrocarril en Málaga capital, que se hará mediante un túnel de 2,3 kilómetros entre la zona de Los Prados y la estación central malagueña.

Por el nuevo corredor ferroviario circularán todos los tipos de formaciones que actualmente integran el parque de trenes AVE, incluido el S-103, de Siemens, presentado ayer en Madrid por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y que permite alcanzar una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora.

Según los estudios de demanda encargados por Renfe, el tren AVE, que unirá Málaga y Madrid en dos horas y media, transportará dos millones de viajeros anuales, el doble de pasajeros que utilizan los trenes convencionales en la actualidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_