_
_
_
_

La Sala Beckett dedica el año a los nuevos autores catalanes

La programación se abre hoy con el estreno de la obra 'City / Simcity', de Jordi Casanovas

La atención a la nueva autoría y el interés por la experimentación con el lenguaje escénico son dos de los faros que guían la programación de la Sala Beckett. Los responsables de la sala, dirigida por Toni Casares, han decidido acotar un poco más el parámetro y consagrar todo un año a la coproducción de obras de dramaturgos catalanes contemporáneos. El ciclo se abre hoy con el estreno de City / Simcity, de Jordi Casanovas -una crítica al trabajo tomando como punto de partida un videojuego que otorga al usuario el poder de construir o destruir una ciudad-, y concluirá a principios de 2008 con una obra de Pau Miró aún en proceso de escritura.

Además de estos dos autores, forman parte del programa otros ocho dramaturgos: Ricard Gázquez, Gemma Rodríguez, Marta Buchaca, Marc Rosich, Carles Mallol, Carles Batlle, Albert Mestres y Victoria Spuzberg. Todos ellos verán una de sus obras representada en el escenario de la Beckett. Otros nueve dramaturgos participarán también en el ciclo mediante fórmulas diversas, como las lecturas dramatizadas o los talleres.

Más información
Nuevo amo, inquilinos fuera

Casares explica que con este programa monográfico (con un paréntesis durante el festival Grec) se pretende compensar la poca presencia que, a su juicio, tiene aún la nueva autoría catalana en la cartelera. Asegura que, aunque la situación ha mejorado en los últimos tiempos, todavía queda mucho por hacer en este campo. El director señala que la selección de autores se ha hecho "a partir de criterios subjetivos". Y que el conjunto no tiene la pretensión de ser "una panorámica" sobre la dramaturgia contemporánea, si bien en él tienen cabida autores de edades, procedencias e inquietudes estéticas muy dispares.

En común tienen el hecho de haber pasado (como alumnos o como profesores) por el Obrador de la Beckett, un espacio dedicado a la autoría teatral que la sala quiere potenciar. Casares indicó que están trabajando en un proyecto para que el Obrador tenga una proyección internacional y se convierta en plataforma para la dramaturgia catalana y también en un punto de encuentro de autores contemporáneos de cualquier procedencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_