El PP de San Miguel excluye a la oposición de los PAI
La Asociación de Vecinos San Miguel Arcángel de San Miguel de Salinas ha expresado su rechazo a la nueva ordenanza del Consistorio, gobernado por el PP, para la adjudicación de PAI, por la falta de "garantías" a la hora de seleccionar al urbanizador. La normativa, titulada Bases para la adjudicación indirecta de PAI, fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de noviembre.
Las bases hacen referencia a la constitución de la mesa de estudio de propuestas, los criterios de puntuación de los programas, procedimiento de valoración de las propuestas, adjudicación de programas y garantías exigibles al urbanizador adjudicatario.
Según los vecinos, que han presentado alegaciones a la ordenanza, en el texto aprobado la mesa de estudio de las propuestas estará integrada por el alcalde, un concejal en quien el regidor delegue, dos técnicos de urbanismo y la secretaria municipal. "Se excluye del proceso a los grupos políticos de la oposición y deja prácticamente en manos de la alcaldía la toma de decisiones", afirma un comunicado del colectivo vecinal. Los vecinos, por el contrario, proponen que en el órgano municipal se integre, al menos, un representante de cada una de las formaciones políticas del Consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.