Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Michael Jackson regresa a Estados Unidos

El cantante recibirá un homenaje en Japón el próximo 8 de marzo

Después de más de un año de autoexilio, Michael Jackson ha vuelto a Estados Unidos, según ha informado la agencia Associated Press. El astro del pop abandonó su rancho californiano de Neverland en junio de 2005, tras pasar el mayor bache de su vida, después de ser juzgado por abuso sexual a menores, delito del que fue absuelto. Durante todo este tiempo, Jackson ha residido en Bahrein, en Francia y en un castillo en Irlanda.

Aunque se ha confirmado que el cantante ya está de nuevo en su país natal, nadie sabe en dónde está residiendo y si se quedará definitivamente. "Puedo confirmar que él está en Estados Unidos", declaró Raymone K. Bain, portavoz del cantante, "pero no vamos a dar información sobre el paradero de nuestro cliente por motivos de seguridad".

Jackson, sin embargo, reveló cuál será su próximo destino: Japón, donde mantendrá una reunión de negocios y participará en un acto de homenaje que le organizarán sus admiradores nipones, a comienzos de marzo. "Amo Japón", declaró Jackson en un comunicado, al aceptar acudir al homenaje, "es uno de mis lugares favoritos en todo el mundo". Jackson mantiene una relación especial con el país del sol naciente, donde su popularidad no ha caído en picado como en el resto del mundo, tras el juicio. De hecho, su primera aparición pública tras el mismo fue en Tokio, donde recibió un premio a las leyendas de la música de la MTV japonesa, una gala en la que volvió a subir a un escenario después de varios años cantando uno de sus temas más conocidos We are the world junto a un coro de niños.

En el comunicado, el cantante indicó que eligió regresar a la actividad en Japón porque los japoneses lo apoyan mucho. "Mis amigos y mis admiradores japoneses nos han brindado siempre un gran apoyo a mí y a mi familia durante muchos, muchos años. Me ayudaron a conseguir grandes logros en la industria musical", señaló. Para este acto ya se han vendido 220 de las 300 entradas a una fiesta para VIP con la presencia del artista el 8 de marzo. El precio es de 3.300 dólares por entrada (más de 2.550 euros). Los asistentes cenarán, recibirán una foto autografiada y podrán estar con Jackson entre 30 segundos y un minuto, según el empresario organizador. Además, fuentes cercanas a la estrella dicen que podría estar negociando varios acuerdos en Las Vegas, para volver a relanzar su carrera musical.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de enero de 2007