Un disco pretende renovar la canción religiosa vasca
Convencida de que las canciones populares vascas de carácter religioso suponen "un verdadero tesoro", la discográfica donostiarra Elkar ha reunido varias de ellas en el disco Zatoz, Izpiritua! Euskal elizaren tradizio berritua. Las voces del coro Loinatz Abesbatza y las cuerdas de Et Incarnatus Orkestra conservan el regusto clásico en la interpretación de Gure aita o Hona bildots eztia, pero la intención del trabajo es "ahondar en un nuevo concepto de godspell" al incorporar bases jazzísticas y cierta experimentación en cantos como Agur Jesusen ama.
Karlos Giménez se ha encargado de la dirección musical y de idear los nuevos arreglos de 13 canciones entonadas por Amaia Zubiria, Peio Ospital y Pier Paul Berzaitz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.