_
_
_
_

Lufthansa y Swiss vuelven a Manises con tres nuevas rutas a Düsseldorf, Hamburgo y Ginebra

La compañía aérea alemana Lufthansa y su aliada la suiza Swiss (antes Swissair) anunciaron ayer en Valencia de forma conjunta que volverán a operar desde Manises a partir del próximo mes de marzo con tres vuelos semanales a Düsseldorf y Hamburgo y cuatro vuelos semanales a Ginebra.

Lufthansa dejó de volar a Manises en 2003 cuando anuló la ruta a Francfort, el mayor aeropuerto de Alemania y gran distribuidor de tráfico internacional, entre los lamentos de la clase empresarial valenciana. Thomas Mittelbach, director comercial de Lufthansa para España, explicó ayer que la compañía suspendió aquella ruta "porque entonces consideró prioritario ofrecer nuevas rutas hacia Europa del Este".

Ambas compañías evitan sus grandes aeropuertos en Múnich, Francfort o Zúrich

"El vuelo diario entre Francfort y Valencia", según otra fuente del sector, "se suspendió por razones meramente económicas cuando la atonía económica que atravesaba Alemania empezó a pesar sobre la compañía aérea".

Swiss, por su parte, dejó de volar a Manises como a tantos otros aeropuertos internacionales como fruto del arduo proceso de reconversión que tuvo que acometer tras la quiebra en 2001 de su predecesora Swissair, "para adaptar a la realidad de Suiza, un país pequeño", en palabras de José Luis López, director comercial de Swiss en España.

Si Swissair servía un centenar largo de rutas europeas y transoceánicas, la nueva Swiss ha restringido a 69 sus conexiones para lograr beneficios en el pasado ejercicio por primera vez desde la quiebra. De hecho, la ruta entre Ginebra y Manises se convierte en la conexión número 70 de la compañía suiza y la primera ampliación desde 2001 "con los costes que ello conlleva", subrayó López.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Swiss es la compañía oficial del equipo Alinghi, defensor de la Copa del América que se disputará en aguas de Valencia a finales de junio próximo, y factor de peso a la hora de optar por la apertura de la nueva ruta.

Swiss volará desde Manises a Ginebra con aparatos AVRO 85 o 100, que ofrecen 83 y 97 plazas respectivamente. No está prevista de momento la conexión desde Valencia con el gran aeropuerto internacional de Zúrich.

Del mismo modo, Lufthansa ha optado por recuperar las conexiones con Manises en rutas transversales hasta Düsseldorf y Hamburgo, "aeropuertos que ofrecen grandes posibilidades de conexión con vuelos hacia Europa del Este", según Mittelbach, pero muy alejados de las opciones que ofrecen Francfort o Múnich.

Lufthansa evitó precisar el tipo de aparatos que utilizará para cubrir las nuevas conexiones con Manises pero opta por el tipo de ruta habitual para compañías de aviación regional, como Air Nostrum, que evitan los grandes aeropuertos para cubrir los destinos que, hasta la fecha, las grandes compañías no consideraban atractivos.

La conexión entre Valencia y Hamburgo es precisamente el modelo que esgrimieron el miércoles en Valencia los promotores de Jet Ready, una compañía que ofrecerá servicios de taxi aéreo con base en Valencia y Zaragoza a partir del próximo mes de junio, debido a las dificultades que entraña cubrir ese trayecto en la actualidad a través de compañías aéreas convencionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_