_
_
_
_

Mut se escindirá del PP de Gandia si Camps no hace un gesto en días

El presidente local del PP de Gandia, Fernando Mut, reclamó ayer un gesto a la dirección nacional y regional popular para reconducir la situación de crisis que vive el partido en la capital de la Safor. Mut fija el 1 de febrero como fecha límite para obtener una respuesta afirmativa a la invitación formulada a los órganos regionales y nacionales del PP. En caso contrario el portavoz popular en Gandia mantiene su intención de liderar una nueva formación política que competirá electoralmente con la candidatura municipal del PP, que encabeza el empresario Arturo Torró.

Mut asegura disponer del respaldo de diferentes agentes sociales, que se muestran "cansados de una gobierno monocolor en la ciudad desde hace 20 años". "Tengo derecho a la discrepancia", se defendió Mut, "pero los que dirigen ahora el partido [en referencia a la dirección provincial que preside el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus] no son los más adecuados porque lo único que hacen es escindir y dividir el partido, que creo no es la mejor política en un momento electoral". El portavoz municipal del PP gandiense advirtió ayer que su retorno a la disciplina del partido pasa porque la dirección del partido "cumpla los estatutos" y "resuelva los contenciosos" planteados por su grupo a la elección del candidato.

Pese a su firme determinación de escindirse del PP si no obtiene respuesta de la dirección regional que preside el jefe del Consell, Francisco Camps, Mut aseguró que mantiene su voluntad de "abrir cauces de diálogo" para reconducir la crisis interna que vive su agrupación. Mut responsabilizó a la dirección provincial del PP, y especialmente a su presidente Alfonso Rus por las "amenazas" y los "insultos" recibidos de reafirmar su intención de liderar una formación independiente con la que concurrir a las próximas elecciones. Mut se refirió a unas declaraciones realizadas por Rus en Radio Gandia Ser. Preguntado por sus supuestos vínculos empresariales con Arturo Torró, Rus explicó que cuando supo que el candidato a la alcaldía de Gandia había comprado una empresa de ataúdes en Xàtiva ambos hablaron del nuevo negocio. Y en ese contexto, prosiguió Rus, preguntó a su amigo: "eso para qué es Arturo, ¿para enterrar a Mut y compañía?". "Políticamente claro", precisó. Rus manifestó también que ha trasladado a la dirección regional una petición para abrir un expediente de expulsión del partido al presidente local y portavoz municipal del PP en Gandia.

Fuentes de la dirección regional y provincial del PP en Valencia manifestaron ayer que esta solicitud no había sido tramitada.

Mut reconoció también que no tiene conocimiento del inicio del expediente, y advirtió de que esta posibilidad "sería una estupidez, ya que cerraría cualquier posibilidad de diálogo". "Me considero tremendamente fiel a las directrices del partido, pero ya no puedo hacer más. Como respuesta no hago más que recibir insultos y maltrato", lamentó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_