Una muestra reúne obras de Miró, Tàpies, Barceló y otros artistas en Sevilla

Una exposición reúne en Sevilla 58 obras de artistas de la talla de Joan Miró, Antoni Tàpies, Miquel Barceló, Jorge de Oteiza, Antonio Saura, Pablo Palazuelo y Eduardo Chillida, entre otros. La exposición Arte español del siglo XX en la Colección BBVA fue inaugurada el pasado martes por la consejera de Cultura, Rosa Torres, y el presidente de la entidad financiera, Francisco González. La muestra estará abierta en la Sala de Exposiciones del Convento de Santa Inés (Doña María Coronel, 5) hasta el próximo 25 de febrero.

La exposición presenta 58 obras (pinturas, dibujos y esculturas) del arte español de los últimos 70 años del siglo XX. Además de los artistas citados, otros nombres importantes en la historia de la cultura española brillan en la muestra. Es el caso de Andreu Alfaro, Eduardo Arroyo, Rafael Canogar, Pancho Cossío, Óscar Domínguez, Julio González, Luis Gordillo, Carmen Laffón, Antonio López, Manolo Millares, Lucio Muñoz, Benjamín Palencia, Albert Ràfols Casamada, Eusebio Sempere y Manolo Valdés, entre otros.

La exposición, que ha sido visitada por más de 100.000 personas en Madrid, Valencia, Oviedo y A Coruña, concluirá su recorrido en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS