_
_
_
_
_

El consejo de Enagas debate hoy el relevo de González-Adalid

El Consejo de Administración de Enagas debatirá hoy el posible relevo del presidente de la compañía, Antonio González-Adalid, según fuentes del sector. En caso de que el debate condujera ya a la renuncia del actual presidente, el más firme candidato a sucederle, es Antoni Llardén, consejero de Enagas, presidente de la Asociación Española del Gas (Sedigas) y director general de Recursos de Gas Natural, compañía que posee un 5% de Enagas. Llardén es decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Cataluña.

Pese a la larga experiencia de Llardén en el sector, su vinculación al Partit del Socialistes de Catalunya (PSC) y su condición de vicepresidente de la caja de fundación pública Caixa Catalunya han desatado duras críticas del Partido Popular (PP) ante la eventual designación de Llardén. El PP acusa al Gobierno de "intervencionismo" y ve en ello la influencia del ex ministro de Industria José Montilla. Enagas es privada.

Más información
El beneficio neto de Enagás crece el 18% en 2006 hasta 225,3 millones

El posible relevo es sólo uno de los temas que fuentes próximas al consejo aseguraron ayer que se abordarán hoy. La empresa presentará sus resultados del último ejercicio y hará público el impacto para su plan estratégico y de inversiones del nuevo marco regulatorio en vigor, con una nueva retribución de las actividades gasistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_