El presidente de AVE pide una solución en 24 horas

El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Francisco Pons, pidió ayer que se "dé carpetazo" al problema surgido en la CAM en 24 horas.
Pons, invitado a la conferencia que ayer dio el candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Joan Ignasi Pla, en Valencia para presentar su programa económico, tomó la palabra a los postres para referirse precisamente a este asunto: "Nos jugamos mucho y no nos podemos permitir el lujo de que una organización como la CAM, esté en los titulares de prensa por los desacuerdos que existen en el mundo político por intereses personales o de partidos", dijo tajante. No estamos, agregó en nombre de AVE, de acuerdo con lo que está pasando. En su opinión, la caja no se merece este desencuentro político y si, como apuntó, se encontró una solución en Bancaja, en la CAM se espera lo mismo.
Pla contestó al dirigente del lobby empresarial que él ha dado muchas muestras de responsabilidad. "Si de mí depende, ya estaría resuelto", continuó Pla, "pero los socialistas sólo somos una parte y la otra [el PP] está dividida en dos. Coincido con usted en la mala imagen, pero cada uno tiene que asumir sus responsabilidades".
Pla se vio obligado a justificar el motivo de su pacto en la CAM con los zaplanistas. "He llegado a acuerdos tanto con Zaplana como con Camps. Mi capacidad de acuerdo está demostrada y lo que es evidente es que en esta ocasión quien tiene más responsabilidad es quien gobierna y a quien no le importa las repercusiones que su división tienen sobre los ciudadanos".
Puestos a hablar de cajas, el auditorio también sondeó la opinión de Pla acerca de una hipotética fusión de Bancaja y la CAM, a lo que Pla respondió muy gráficamente: "Lo que va bien, va bien".
La realidad es la que es, agregó Pla, y ambas cajas, aunque tienen el tamaño que tienen, son muy eficientes. El candidato apostó por que funcione la corporación financiera creada por ambas cajas y que el PP ha dejado inactiva en los últimos tiempos. "Hay que resolver primero la situación del PP y recuperar la corporación. El futuro dirá si tienen que fusionarse o no", concluyó Pla.
El presidente de la Cámara de Comercio de Orihuela, Juan Cerdá, se unió a las críticas de Pons. Cerdá consideró "una equivocación" trasladar la guerra política a la CAM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
China impondrá aranceles adicionales del 55% al vacuno importado desde el 1 de enero
El número 2 del Govern de Cataluña insta a Junts a pactar con el PSC por “patriotismo”
Muere el actor Isiah Whitlock Jr., conocido por ‘The Wire’ o ‘La última noche’, a los 71 años
Los bares y restaurantes más relevantes de 2025 en Cataluña
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































