Ibarretxe desafía a los jueces al recibir a Otegi por segunda vez tras el atentado de ETA en Barajas
La Audiencia dicta orden internacional de captura contra los 19 huidos de Jarrai
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, recibió ayer en el palacio de Ajuria Enea a los dirigentes de Batasuna Arnaldo Otegi y Rufino Etxeberria para evaluar la situación creada tras el atentado mortal de ETA en Barajas. La reunión, la segunda del lehendakari con Batasuna tras la acción criminal de los terroristas, se produce sólo nueve días antes de que Ibarretxe comparezca en el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco imputado por una supuesta desobediencia al reunirse en abril pasado con Otegi.
Por otra parte, la Audiencia Nacional ha dictado 19 órdenes internacionales de busca y captura, y otras tantas euroórdenes, contra los militantes de las organizaciones juveniles de la izquierda abertzale Jarrai, Haika y Segi que no pudieron ser detenidos después de que el Supremo les condenase a seis años de cárcel. Las fuerzas de seguridad del Estado sólo han logrado detener a cuatro de los 23 condenados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.