_
_
_
_
Tenis

Robredo buscará en los cuartos "un punto débil" de Federer

Tommy Robredo ya no tiene mochila. La perdió, cuenta, el año pasado en el torneo de París-Bercy. En ella se quedaron sus dudas: no es el mismo desde que allí logró clasificarse para el Masters de Shanghai. Ayer, ante el francés Gasquet, mezcló un servicio explosivo con toques sutiles. Agitó el partido en un primer set primoroso. Ganó el segundo. Perdió el tercero. Y demostró al echar el cierre que ahora es un tenista convencido de sus posibilidades (6-4, 6-2, 3-6 y 6-4).

Su transformación, que ha incluido renunciar a jugar la Copa Davis, en febrero, contra Suiza, empezó en septiembre con una dura conversación con Emilio Sánchez Vicario, el capitán español, y tendrá una prueba de fuego mañana: en los cuartos de final le espera el suizo Federer, el número uno, vencedor del serbio Djokovic, que se desesperó entre gritos antes de irse a casa, el mismo camino que siguió David Ferrer tras perder con el estadounidense Fish (6-1, 7-6, 2-6 y 7-5).

Más información
Nadal sufre para lograr el pase a cuartos en Australia

"Se nota la evolución en el saque y el estado mental. No he hecho gestos malos. He mantenido la calma y me he recuperado aunque perdiera el tercer set. Ahora intentaré buscar un punto débil de Federer para atacarle con todo lo que tenga. Aunque fuera un capullo, habría que felicitarle por todo lo que ha conseguido", dijo Robredo, perdedor en sus seis enfrentamientos con él y que también explicó las razones de su ausencia voluntaria en el equipo español de la Davis.

"Siento que, si no me tomo estas tres semanas en casa, lo pagaré caro durante el año. Por eso he pedido a Emilio que no cuente conmigo para esta primera eliminatoria", dijo Robredo, que cree que tiene que recuperarse del esfuerzo "físico y mental" que supuso para él jugar el Masters, una competición con la que no contaba al planificar su anterior temporada. "No me siento con fuerzas. No puedo pinchar. Sería una putada para mí", explicó.

"En diciembre ya se lo dije a Emilio. Y él me dijo: 'Piénsatelo'. Siempre he dicho que le apoyaba, aunque en Santander [en una eliminatoria contra Italia] me quitó y me fui llorando a la habitación

[tras perder el primer partido ante Volandri]. Al día siguiente estaba animando al equipo. El capitán está para respetarlo. El último día de la eliminatoria se sentó conmigo y me dijo no confiaba en mí para ese día. Me dijo en lo que debía mejorar y lo hice. Esa conversación me aportó mucho. Se la agradezco. Si no cuenta conmigo en el futuro, lo entenderé. Si lo hace, estaré. Tampoco hay que tirar piedras sobre el propio tejado".

HOMBRES: 3ª ronda: T. Berdych (R. Che., 13)-D. Tursunov (Rius., 21): 6-2, 6-1 y 6-1. T. Haas (Ale., 12)-F. Mayer (Ale.): 7-6 (3), 6-3 y 6-3. 4ª ronda: M. Fish (EE UU)-D. Ferrer (16): 6-1, 7-6 (4), 2-6 y 7-5. T. Robredo (7)-R. Gasquet (Fra., 18): 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4. A. Roddick (EE UU, 6)-M. Ancic (Cro., 9): 6-3, 3-6, 6-1, 5-7 y 6-4. R. Federer (Sui., 1)-N. Djokovic (Ser., 14): 6-2, 7-5 y 6-3.

MUJERES: 3ª ronda: Li Na (Chin., 19)-D. Safina (Rus., 9): 6-2 y 6-2. 4ª ronda: L. Safarova (R. Che.)-A. Mauresmo (Fra., 2): 6-4 y 6-3. Sh. Peer (Isr., 16)-S. Kuznetsova (Rus., 3): 6-4 y 6-2.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_