_
_
_
_
_

Siete detenidos por la Guardia Civil por presuntos malos tratos

La Guardia Civil ha detenido en dos días y en distintas poblaciones de la provincia de Valencia a seis hombres y una mujer como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, según fuentes del cuerpo.

Las detenciones por causar lesiones a sus parejas se han producido en las ultimas 48 horas en Carlet, Llíria, Alfafar, Sueca y Paiporta. Los agentes detuvieron el sábado en Sueca a un hombre de 44 años por causar maltrato a su compañera sentimental, y en Paiporta a un joven de 26 años por "malos tratos habituales" en el ámbito familiar. El mismo día dos hombres fueron detenidos en Carlet y Llíria mientras que en Alfafar fue detenida una pareja por agresión mutua e insultos.

El pasado viernes, finalmente, la Guardia Civil también detuvo en Llíria a un varón de 29 años como supuesto autor de la agresión y amenazas a su compañera sentimental, siempre según las mismas fuentes.

Precisamente hoy llega a la población de Villar del Arzobispo el Centro Mujer 24 Horas Itinerante. Este autobús, con el lema Ante los malos tratos, tolerancia cero, ofrece información sobre todos los recursos públicos disponibles para acabar con la violencia de género. La iniciativa, por otro lado, pretende sensibilizar a la población en la lucha contra los malos tratos, según explicó ayer la Generalitat.

El Centro Mujer 24 Horas nace fruto de la colaboración de la Generalitat y la Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado. El autobús visitará este año 63 municipios de la Comunidad Valenciana con un equipo de profesionales a bordo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_