_
_
_
_
Reportaje:Tenis | Open de Australia

Robredo da un paso al lado

El jugador prefiere "descansar" y no es convocado por Sánchez-Vicario para la Davis, que jugarán Nadal, Verdasco, Ferrer y López

En un día nublado, de lluvia constante y bochorno, con todas las pistas exteriores del Open cerradas, Emilio Sánchez-Vicario, capitán del equipo español de la Copa Davis, avivó la tormenta: Tommy Robredo, número seis del mundo, no jugará con España ante Suiza entre el 9 y el 11 de febrero porque "se quiere tomar un descanso". Rafael Nadal, número dos mundial, Fernando Verdasco, David Ferrer y Feliciano López formarán el equipo español.

"Tommy tenía claro desde diciembre que se quería tomar un descanso en febrero, que quería volver a entrenarse y hacer una pretemporada. He intentado de diversas maneras convencerlo, pero él lo tenía muy claro. Si ésa es su elección la tengo que aceptar", explicó Sánchez-Vicario, que insinuó que la decisión del tenista podría ser un handicap si quería volver al equipo en el futuro: "Me imagino que representar a España le seguirá haciendo ilusión y que en un futuro seguirá estando disponible. Nos toca disputar una eliminatoria muy dura, en un país con jugadores de primer nivel, con una superficie que no nos beneficia y en unas condiciones complicadas. Él está pensando en su ranking y en su carrera y yo tengo que pensar en mi equipo y en hacer equipo. Obviamente, de cara al futuro, si en una situación difícil él piensa en él, en una situación difícil mía yo pensaré en mi equipo. Pero para eso tenemos que ganar", añadió.

Más información
Cara y cruz de Robredo y Ferrer en Australia

Sánchez-Vicario ha empleado su viaje a Melbourne para reunirse con los españoles presentes en el torneo. Se trataba de pulsar sus intenciones, de saber si querían estar en el equipo y de decidir los detalles del enfrentamiento contra Suiza, con la que no jugará Federer. El viernes, Robredo ya dejó la impresión de que no jugaría la eliminatoria: "¿Qué perspectivas tiene España en la Davis contra Suiza?", le preguntaron. "Yo estoy jugando el Open de Australia. Y ahora mismo estoy centrado en eso".

El capitán del equipo español, rodeado de periodistas suizos, anunció que Verdasco y Feliciano López formarían el dobles. La pareja, sin embargo, parece improbable. "Una vez ahí podemos hacer bastantes combinaciones", reconoció Sánchez-Vicario. "Dependerá de quién juega los individuales y de quién se adapta mejor a la superficie, porque tampoco sabemos exactamente cuánto va a ser de rápida, cuánto va a botar de alta y cómo va a afectarnos la altura. Las condiciones pueden hacer que unos jugadores jueguen mejor que otros", continuó. "Es una eliminatoria difícil de pronosticar. Hasta que no veamos dónde se juega... Tenemos ilusión y ganas de luchar y ser competitivos. En muchas ocasiones que hemos ido a jugar fuera no hemos podido plantar cara. Pero los jugadores españoles son ganadores".

Hombres: 3ª ronda: D. Nalbandián (Arg.) ganó a S. Grosjean (Fra.), 5-7, 4-6, 7-6, 6-4, 6-1. R. Nadal a S. Wawrinka (Sui.), 6-2, 6-2, 6-2. N. Davydenko (Rus.) a F. Santoro (Fra.), 7-6, 6-2, 6-2. J. Blake (EE UU) a R. Ginepri (EE UU), 7-6, 7-5, 6-2. A. Murray (R. Unido) a J. I. Chela (Arg.), 6-3, 6-2, 6-4. F. Gonzalez (Chi.) a L. Hewitt (Aus.), 6-2, 6-2, 5-7, 6-4.

Mujeres: 3ª ronda: M. Sharapova (Rus.) a T. Garbin (Ita.), 6-3, 6-1. M. Hingis (Sui.) a A. Nakamura (Jap.), 6-2, 6-1. K. Clijsters (Bél.) a A. Bondarenko (Ucr.), 6-3, 6-3. P. Schnyder (Sui.) a A. Molik (Aus.), 3-6, 6-2, 6-0.

Robredo celebra su triunfo sobre el estadounidense Querrey en Australia.
Robredo celebra su triunfo sobre el estadounidense Querrey en Australia.ASSOCIATED PRESS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_