Cara y cruz de Robredo y Ferrer en Australia
Robredo pasa a cuartos por vez primera al vencer a Gasquet, mientras el Mardy Fish apea al valenciano
Tommy Robredo, séptimo cabeza de serie, se ha colado por primera vez en su carrera en los cuartos de final del Open de Australia de tenis al derrotar al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4. Ha sido la cara de la jornada española en el Open, la cruz la ha dado Davd Ferrer, que no ha podido ante el estadounidense Mardy Fish, que ha cortado su racha de ocho victorias seguidas al derrotarle por 6-1, 7-6 (4), 2-6 y 7-5.
Si bien Robredo consigue un hito en su carrera al pasar por primera vez a cuartos en el torneo australiano, el horizonte amenaza tormenta, ya que tendrá que enfrentarse al vigente ganador del torneo, al número uno indiscutible del tenis mundial, el suizo Roger Federer, que se ha deshecho del serbio Novak Djokovic (6-2 7-5 6-3). Robredo, en un buen estado de forma, es el primer cuartofinalista español en este abierto desde Juan Carlos Ferrero en el 2004.
Robredo, finalista en Auckland este mismo año, se ha deshecho con cierta comodidad del rival galo. Hoy ha tenido como mejor arma su saque, que unida a la debilidad del servicio de su rival, le ha permitido dominar con holgura el enfrentamiento en las dos primeras mangas. Ha bajado un tanto el pistón en el tercer set, pero ha vuelto la concentración en el cuarto y ya no ha habido problemas.
Por el contrario, David Ferrer ha dicho adiós al torneo al caer ante Mardy Fish, al que había vencido recientemente en Aucklandy que hoy se ha tomado la revancha. Hasta 15 saques directos ha conectado el americano, machacando una y otra vez a Ferrer, que ha jugado con menos agresividad.
En otros encuentros, el estadounidense Andy Roddick ha vencido al croata Mario Ancic (6-3, 3-6, 6-1, 5-7 y 6-4) y el checo Tomas Berdych al ruso Dmitry Turnusov (6-2, 6-1 y 6-1). En el cuadro femenino, la gran sorpresa ha sido la eliminación de la segunda cabeza de serie, Amelie Mauresmo, que ha caído ante la checa Lucie Safarova (6-4, 6-3).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.