_
_
_
_

Dos jóvenes ingresan en prisión por un intento de secuestro

David C. M, de 25 años, y Oriol P. C, de 26 años, ambos vecinos de Mollet del Vallès, ingresaron ayer en prisión como presuntos autores del intento de secuestro de otro joven. Según la Oficina del Portavoz de los Mossos d'Esquadra, los dos detenidos, con la cara tapada, entraron "violentamente" en la casa de la víctima, en Caldes de Malavella, el pasado 5 de diciembre. Según la versión de los hechos del joven a los agentes, aquel día se encontraba en su casa cuando vio a dos personas que intentaban acceder al interior. Entonces decidió salir y los dos detenidos aprovecharon la ocasión para entrar. Una vez dentro del domicilio, lo ataron, lo golpearon y lo amenazaron con armas "supuestamente de fuego", según los Mossos. Después, intentaron encerrarle en el maletero de un turismo, pero el joven consiguió escapar y refugiarse en casa de un vecino.

David C. M. y Oriol P. C. conocían al hermano de la víctima, que es propietario de una empresa. Todo indica que "hubo un problema de dinero" y los dos detenidos, tras el intento frustrado de secuestro, se dedicaron a "amenazar a los dos hermanos y a exigirles una suma de dinero a cambio de dejarlos tranquilos". Ninguno de los dos tiene antecedentes y se les imputan los cargos de intento de secuestro, amenazas, extorsión y una falta de lesiones. Ayer por la tarde pasaron a disposición del juez de Santa Coloma de Farners que, tras tomarles declaración, ordenó su ingreso en prisión. La detención se produjo el pasado viernes, tras más de un mes de investigación de los agentes de la policía autonómica de Girona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_