Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fran Llorente seguirá al frente de los informativos de TVE

El periodista Fran Llorente ha sido ratificado como director de los Servicios Informativos de Televisión Española, cargo que ocupa desde mayo de 2004, cuando fue nombrado por la ex directora general Carmen Caffarel. En este periodo, Llorente ha estado al frente de un equipo que ha intentado distanciarse de la etapa anterior. Durante la gestión de su predecesor (Alfredo Urdaci), la televisión pública fue condenada por "manipulación" por la Audiencia Nacional.

La ratificación de Llorente fue comunicada ayer por el presidente (desde el pasado lunes) de la Corporación RTVE, Luis Fernández, al Consejo de Administración. Y se produce cuatro días después del nombramiento de Javier Pons (procedente de la productora catalana El Terrat, liderada por Andreu Buenafuente) como director de TVE. "Nuestro objetivo es hacer una gestión global, pensando en los contenidos y en la programación de una serie de canales que han de ser complementarios", dijo Fernández durante la reunión del Consejo.

También ha sido revalidado en su puesto Pablo Carrasco, director de Contenidos de la televisión pública. Procedente de Canal Sur, Carrasco se incorporó a TVE en marzo de 2005. Su etapa ha estado marcada por una caída generalizada de las principales emisoras nacionales, un descenso en el que TVE se ha llevado la peor parte. Además de planificar los contenidos era responsable de la elaboración de la parrilla.

Esta parcela quedará ahora en manos de Carlos Fernández, que se incorpora a TVE como director de Programación, con competencias sobre las rejillas de todos los soportes tecnológicos: los dos canales analógicos (TVE-1 y La 2), los temáticos (Teledeporte o Canal 24 Horas) y los que emiten en digital terrestre. Fernández ha trabajado en Telemadrid, Tele 5, Antena 3, Sogecable, Plural Entertainment y Vocento.

En la misma sesión, Jesús María Santos ha sido nombrado director de Asuntos de Presidencia, cuyas competencias ha venido desempeñando hasta ahora Mario García de Castro. Al igual que Caffarel, regresará a la Universidad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 19 de enero de 2007