El mundo de la cultura homenajea a la galerista Nieves Fernández
Cumple 30 años de intensa y apasionada dedicación al arte contemporáneo
Amigos y colaboradores de Nieves Fernández se reunirán hoy en Madrid con esta destacada galerista, una de las más prestigiosas del mundo del arte español. A la cita acudirá un elevado número de artistas e intelectuales para expresar su reconocimiento a esta mujer que abrió el 19 de enero de 1977 la galería Yerba en Murcia, donde organizó muestras con un evidente carácter político como Museo de la resistencia Salvador Allende, Arte y humanismo pro Guinea Ecuatorial o Cuba, su cine, libros y carteles.
Posteriormente, en 1988, se estableció en Madrid para poner su propio nombre a un espacio cultural que ha acogido obras de pintores y escultores de relieve mundial como Pablo Picasso, Antoni Tàpies, Juan Genovés, Eduardo Chillida, Richard Serra, Joan Miró, Equipo Crónica, Julio González o Jannis Kounellis.
Ayer, Nieves Fernández mostraba su alegría ante este homenaje y agradecía su apoyo a todos los artistas que han trabajado con ella: "Ellos son los que me han hecho llegar hasta aquí". Paralelamente, destacaba la importancia de mantener una estrecha vinculación con creadores y clientes para llevar adelante una empresa, "que es complicado mantener como muchas otras pero que aporta satisfacciones derivadas del permanente contacto con personas de gran talla intelectual y humana, algo que, por ejemplo, desde luego no da la Bolsa". Sobre el futuro del mercado del arte se muestra optimista y confía en que su galería permanezca activa durante varias generaciones.
A lo largo de estos 30 años de apasionada dedicación a la cultura y al arte, además de dirigir su galería, Nieves Fernández ha sido comisaria de importantes exposiciones y ha participado como asesora en la formación de la Colección Telefónica, la del Chase Manhattan Bank, la colección de arte contemporáneo del Senado y la del Museo Extremeño de Arte Contemporáneo de Cáceres. En su vertiente editorial ha publicado numerosos catálogos y libros y en su colección Arquitectura recopiló textos de Piet Mondrian, Le Corbusier, Antoni Tàpies, Paul Valery y Theo van Doesburg, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































