_
_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Debería el pacto PP-PSOE de 2000 ampliarse a un consenso antiterrorista?

¿Debería? Por supuesto. ¿Es posible? En absoluto. El lunes lo dejó claro Rajoy. A estas alturas de la legislatura, plantear que puede consensuarse alguna política de Estado con el PP es ingenuo. Tonelete.

El lunes, el PP, con Rajoy a la cabeza, formalizó su huida al monte. ¿Partido de centro? Ultraderecha pura y dura, la que da miedo. Corolo.

El pacto antiterrorista PSOE-PP (que fue iniciativa de Zapatero y le vino muy bien a Aznar) está totalmente disuelto. La propuesta del presidente del Gobierno es la única sensata en estos momentos: un pacto de todas (todas quiere decir todas) las fuerzas democráticas contra el terrorismo. Pero si algún partido quiere quedarse fuera... Ya no se debe insistir más en buscar una unidad con el partido de Aznar, Rajoy y Alcaraz. Maria01.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

¿Puede alguien explicar por qué el presidente del Gobierno elige cambiar un acuerdo entre el 80% de los ciudadanos por uno entre el 55%? Sus alianzas de legislatura pasan por doblar la cerviz ante ERC y PNV y otros grupos separatistas. R. Mendieta.

Vamos a ver si somos capaces de entenderlo: no consiste en cambiar un acuerdo entre el 80% por otro entre el 55%. Consiste en cambiar un acuerdo entre el 80% de los ciudadanos por otro entre el 100% de los ciudadanos representados en el Congreso de los Diputados. El problema es que el que uno de los partidos que formaba el 80% no quiere estar en el del 100% bajo ningún concepto. La suma del 100% no es imposible. De hecho, este consenso ya se consiguió en el pacto de Ajuria Enea y en el Pacto de Madrid. Ahedlope.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_