Un error histórico
El interesante artículo de Antoni Segura, titulado De Beirut a Bagdad, que apareció el 16 de enero de 2007, contiene un error que es preciso rectificar por su importancia histórica.
El profesor Segura afirma que el 14 de septiembre de 1982 era asesinado el presidente libanés Bashir Gemayel y que este hecho fue respuesta a la ocupación del Líbano por Israel, a las masacres de Sabra y Chatila (septiembre de 1982) y a la mediación internacional en la guerra civil libanesa.
El profesor Segura puede verificar en la prensa de la época que sus datos están invertidos: el recién electo presidente Bashir Gemayel hizo público su interés en llegar a la paz con Israel. Poco después una poderosa bomba destruía la esquina del edificio presidencial donde se encontraba su oficina, provocándole la muerte instantáneamente. Como para los partidos nacionalistas libaneses era obvio que los responsables del asesinato eran los palestinos de Yasir Arafat, dos días después el partido Falange organizó la terrible matanza de Sabra y Chatila.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.