_
_
_
_

El Ayuntamiento quiere promover entre escolares el transporte sostenible

El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer la campaña Muévete verde en la escuela, con la que se pretende impulsar el transporte sostenible entre los escolares. La campaña realizada en colaboración con la Fundación RACC contempla programas de educación vial en los colegios, el fomento del transporte público, el uso de la bicicleta para ir al colegio y la utilización de combustibles poco contaminantes, así como el aumento de las zonas peatonales para promover los desplazamientos a pie por la ciudad.

Madrid se suma así al programa del RACC en el que participaron el año pasado 150.000 niños de varias ciudades españolas. Según los datos facilitados ayer por la Fundación Madrid Movilidad, en el curso 2006-2007 se sumarán 2.500 niños madrileños.

La presentación de la campaña se hizo en el colegio público Rufino Blanco, donde ya se han realizado varias actividades para el fomento del uso de la bicicleta, con la presencia de los concejales de Seguridad, Pedro Calvo, y Medio Ambiente, Paz González.

Para los cursos de primero a cuarto, se organizarán jornadas educativas sobre las nociones básicas del uso y mantenimiento de la bicicleta por la Casa de Campo, mientras que para los cursos de quinto y sexto los paseos tendrá lugar en una vía verde de la Comunidad de Madrid.

Los niños participantes, además, podrán tomar parte en un concurso en el que realizarán trabajos con todo tipo de materiales y técnicas de dibujo, sobre temas como "soy un peatón que disfruto con atención", "calles para todos y todas", "utilicemos la bicicleta", "el transporte público, un medio sostenible" o "el barrio amigo". El primer premio consistirá en una bicicleta a cada alumno del grupo, así como al profesor responsable del proyecto.

Pedro Calvo, a preguntas de los escolares, admitió que Madrid "está pensada para los coches, que han ido comiéndose árboles y bulevares donde paseaba la gente", pero señaló que el Ayuntamiento está ampliando aceras, creando carriles-bici y planificando "de otra manera" en los nuevos desarrollos urbanísticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_