_
_
_
_

El PP alcalaíno rechaza investigar el crimen de la pista de hielo

El PP de Alcalá de Henares, que gobierna el municipio, rechazó ayer la moción presentada por PSOE e IU en el pleno para constituir una comisión de investigación que aclare "todas las circunstancias y los hechos" alrededor del asesinato de Ioan Grancea, rumano de 28 años, vigilante de la pista de hielo municipal, que murió apuñalado la pasada Nochevieja. El portavoz del Ejecutivo, Gustavo Severien, alegó que el homicidio ya está siendo investigado en el ámbito jurídico.

Severien expresó el interés del gobierno popular por "facilitar toda la información" a la policía y los jueces. "No tenemos nada que ocultar, ya que hemos actuado rápido y bien, pero no es misión del Ayuntamiento aclarar las circunstancias en que se cometieron los hechos", dijo. El portavoz añadió que "administrativamente tampoco se habría podido evitar esta muerte". La empresa de la pista de hielo, contratada por el Ayuntamiento, había subcontratado los servicios de seguridad a otra empresa, y ésta, a su vez, a una tercera, que es la que contrató a Ioan Grancea.

Severien quiso defender el trabajo de los agentes de la Policía Local, que según él "han sido vapuleados injustamente". Poco antes, el concejal de IU Francisco Pérez había criticado que "en Nochevieja sólo estaban de guardia 18 agentes, un dispositivo idéntico al de cualquier día normal".

El PP también votó en contra de que el Ayuntamiento, como pedía IU, "supervise todos los contratos que realice con empresas terceras para evitar violaciones de la ley en materia laboral".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_