_
_
_
_

El aumento de viajeros españoles suavizó en 2006 la caída de pasaje internacional en L'Altet

Los vuelos nacionales tiraron el año pasado de los datos de tráfico de pasajeros de L'Altet. Los datos de cierre de año facilitados por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) muestran cómo el número de vuelos comerciales nacionales creció un 12,4% mientras que los internacionales (los mayoritarios) bajaron un 1,6%. El repunte de los viajeros españoles (11,1%) sirvió para contrarrestar la caída de los principales clientes europeos. El pasaje de Reino Unido (el más numeroso) se redujo un escueto 0,3%, el alemán bajó un 14,4% y el holandés un 6,7%. Solo los pasajeros procedentes de Holanda crecieron en 2006, un 3,9%. El aeropuerto sumó un tráfico de algo más de 8,89 millones de pasajeros el año pasado, un 1,1% más.

El balance evidencia la necesidad de L'Altet de ganar espacio para atender el creciente tráfico de viajeros. Ayer, de hecho, el aeropuerto inauguró la nueva zona de atención al pasajero en la T2. La jornada transcurrió sin problemas, según Aena. La infraestructura pone a disposición de los usuarios cuatro nuevas puertas de embarque. Esta obra permitirá incrementar de 18 a 22 los vuelos que opera el aeropuerto a la espera de que antes de verano entren en servicio 14 mostradores de facturación y dos nuevas cintas de recogida. La ampliación del recinto, igualmente, prevé concluir en 2009 la nueva terminal, la obra estrella de L'Altet.

Aena facilitó también el resumen del año del aeropuerto de Manises (Valencia), por cuyo recinto pasaron en 2006 casi cinco millones de pasajeros, un 7,1% más que el año anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_